Las Palmas - St. Marteen 3.221 millas 13 días y 10 h
Sanchís al timón, Dani, las chicas y Raúl
15/11/2010
La mayor arriba con portantes infunde mucho respecto. Llevamos la rueda a mano, pues el piloto con mar de popa y los 4,5 m que tiene la pala del timón, hace trabajar bastante el piloto y nos quedan muchas millas por proa.
Ir a la rueda con un timón bien compensado, vientos portantes y una corredera con dos cifras es el placer soñado por cualquier amante de la vela.
La otra cara de la moneda es que barcos de este porte no permiten errores. Si en una surfeada el barco se atravesara mas de la cuenta y la botavara entrara en el agua las consecuencias serian desastrosas.
Rumbo Oeste
El importante papel que juega la hidráulica en barcos modernos de esta eslora es otro handicap añadido. Al utilizar la hidráulica para trimados se pierde el tacto y tampoco permite error alguno sin ocasionar importantes desperfectos. Todos estos factores, unidos al complejo entramado de tuberías, cables y cabos (la driza de la mayor una vez izada queda sorprendentemente enrollada bajo las panas del salón) bajo la cubierta interior requiere un nivel de concentración y gran uso de la memoria para los recién llegados. Las herramientas al igual q los hombres, hay q saber tratarlas para q muestren las virtudes que guardan en sí.
Mayor y asimétrico 700 m2 de trapo
El negro y Dani en pleno duelo
Puesta con el asimétrico
19/11/2010
Durante mi guardia avisto una ballena gris o rorcual común. Emergió la primera vez a unos media milla de la amura de estribor. Me dió tiempo a avisar a Raúl q estaba en la cocina y ambos la vimos una segunda vez, esta vez, a menos de 20 m! si llegamos a estar a barlovento nos moja con el chorro. Al par de horas avistamos, por la misma banda un tercer chorro. Esta vez bien diferente… mas q un chorro fue una salpicadura como al tirar una piedra en un estanque. Emocionados nos dirigimos hacia el cuando sorprendidos vemos aparecer una boya roja de grandes dimensiones causante del chapoteo… momento de duda y confusión…corregimos rumbo y al poco vemos emerger un puto submarino!!! Aun no salgo de mi asombro…
Dani y Gara compartiendo guardia
Dani al timón
El dia 29 por fin agarramos los Alisios!!! Navegamos de traves con viento del NE 20-25 nudos y cubrimos 580 millas en 48 horas hasta dejar caer el ancla en Simpson Bay, St. Marteen el dia que el Sr. Sanchis (nuestro trimer) nacio hace hoy 38 primaveras.
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